Alemania, Francia, Italia y España pactan un plan de crecimiento de 130.000 millones

stop

Los líderes de Italia, Alemania, Francia y España se reúnen en Roma para debatir medidas que estabilicen los mercados financieros. Rajoy destaca la voluntad de que haya "más Europa, una unión bancaria, económica, fiscal y política"

22 de junio de 2012 (17:01 CET)

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha anunciado que la Unión Europea destinará el 1% del PIB de la zona, unos 130.000 millones de euros, a un paquete de medidas de estímulo para el crecimiento.

En declaraciones tras la reunión mantenida en Roma entre los líderes de Alemania, Francia, Italia y España, Monti indicó que las cuatro potencias han acordado llevar este paquete de ayuda a la cumbre de la Eurozona que tendrá lugar los próximos 28 y 28 de junio.

El primer ministro italiano subrayó que lo "hecho hasta ahora no es suficiente" y señaló la importancia de avanzar en el camino del crecimiento y la creación de empleo.

Además, los líderes de la eurozona debatirán en la Cumbre de la próxima semana incluir un impuesto a las transacciones financieras.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descatado que los cuatro aliadaos trabajan para que haya "más Europa, una unión bancaria, económica, fiscal y política".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad