Alemania: “España no será la nueva Grecia”

stop

AL BORDE DEL RESCATE

23 de julio de 2012 (13:07 CET)

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, confía en la capacidad de España para devolver la ayuda para la banca y regresar rápido al crecimiento económico. El ministro ha señalado en una entrevista en el diario Bild, recogida por la agencia Efe, que "de ninguna manera" España será la nueva Grecia.

Schäuble se muestra convencido de que España satisfará la deuda contraída con sus socios europeos al solicitar formalmente el crédito para rescatar a su banca."No tengo ninguna duda al respecto. Con el crédito, España logrará que su sistema financiero sea más estable y resistente. Eso creará nueva confianza", ha asegurado.

El ministro de Finanzas cree que España "saldrá adelante rápido" gracias a la inyección de hasta 100.000 millones de euros en su sistema financiero y al conjunto de recortes y reformas planeados por el Gobierno español. Sobre los ajustes, Schäuble asegura que son un "proceso de adaptación" que es "siempre doloroso", pero que "también darán sus frutos".

Reunión

El titular alemán de Finanzas, que tiene previsto reunirse este martes con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explica que "una gran parte del problema" es que la banca española se ha visto sacudida por la explosión de la burbuja inmobiliaria. No obstante, agrega sin entrar en detalles que "también allí ha habido errores en el campo de la política".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad