Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank y Jose Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions firman el acuerdo. EFE

El director general de Caixabank: “Los desahucios son una leyenda urbana”

stop

El director general de Caixabank critica el discurso dominante sobre los desahucios al asegurar que “lo que está bien visto es no pagar las deudas”

Economía Digital

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank y Jose Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions firman el acuerdo. EFE

Barcelona, 25 de enero de 2018 (21:12 CET)

El director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, ha asegurado este jueves que los desahucios forman parte de la leyenda urbana y que el asunto de las cláusulas suelo fue utilizado para que las entidades financieras pagaran parte de la crisis.

"Los desahucios forman parte de la leyenda urbana, nosotros no hemos desahuciado a nadie. Los bancos no queremos desahuciar a nadie. Evidentemente, tenemos una hipoteca, una propiedad, y queremos que esa hipoteca se pague", ha afirmado durante unas jornadas inmobiliarias organizadas por el IESE.

Antonio Alcaraz (Caixabank): "Ahora lo que está bien visto es no pagar las deudas"

El directivo ha asegurado que el problema es que la gente se ha olvidado de algo elemental como es la obligación de pagar las deudas. "Ahora lo que está bien visto es no pagar las deudas y, encima, tienes una garantía hipotecaria que no puedes ejecutar", ha criticado Alcaraz.

El directivo de Caixabank cree, por tanto, que “el tema de los desahucios forma parte de una política de crisis económica". A los bancos, ha asegurado, no les interesa desahuciar a nadie porque una que vez desahucias "y te consigues quedar con la casa", la tienes que vender.

"Es un tema muy demagógico y nosotros podemos decir con la cabeza muy alta que durante toda la crisis hemos refinanciado (las hipotecas) con las fórmulas más imaginativas posibles que se nos han podido ocurrir”, ha sentenciado Alcaraz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad