Alcampo, Carrefour y Lidl llevan al límite el pacto del lácteo con leche a menos de 60 céntimos

stop

Facua detecta una diferencia de precios en los lineales de hasta 46 céntimos por litro; el cartón más barato está en Alcampo y cuesta 54 céntimos

Envasado en una fábrica de leche.

en A Coruña, 26 de julio de 2016 (12:50 CET)

La preocupación que había mostrado el Ministerio de Agricultura durante el segundo trimestre del año por la proliferación de ofertas en los supermercados que situaban el precio del litro de leche en torno a los 50 céntimos sigue plenamente vigente.  

Un estudio realizado por la asociación de consumidores Facua, muestra que Alcampo, Carrefour y Lidl comercializan cartones por debajo de los 60 céntimos, precio simbólico que se ha tomado como referencia de sostenibilidad de la cadena de valor en el acuerdo por el sector lácteo.

No es generalizado, pues el precio medio, según Facua, está en 68 céntimos para la leche uperizada envasada en cartón. Pero las tarifas en los lineales pueden variar hasta en 46 céntimos por litro dependiendo del establecimiento y la marca.  

Así, la leche LR en Alcampo cuesta 54 céntimos; la marca blanca de Carrefour se comercializa a 56 céntimos y Lidl vende Finesa a 59 céntimos.





El informe comparativo se realiza entre 20 marcas que comercializan seis cadenas de distribución, Alcampo, Carrefour, Hipercor, Mercadona, DIA y Lidl. 

En la leche entera uperizada envasada en cartón, la marca más cara es Únicla (0,99 euros de media), seguida de President y Pascual; mientras que las más baratas son es LR (0,54 euros), seguida por Carrefour Discount (0,56 euros), y las marcas Auchan y Finesa, ambas a 0,59 euros. 

La diferencia entre precios varía un 85,2% (46 céntimos), desde los 54 céntimos que cuesta LR en Alcampo hasta el precio de 1 euro que alcanza la marca President en Hipercor.

En cuanto a la variedad uperizada en envase de plástico de 1,5 litros, los precios varían entre los 67 céntimos por litro de las marcas Carrefour, en el establecimiento del mismo nombre, y Rio, en Alcampo (1 euro la botella) y los 86 céntimos por litro de Asturiana en Hipercor (1,29 el litro y medio), una diferencia de 29 céntimos por litro (29%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad