Afectados preferentes quieren que las devoluciones de arbitraje no figuren en la declaración

stop

Piden a Hacienda que no tenga en cuenta el dinero devuelto ya que se trataría de “un movimiento interno” de la entidad

Manifestación de afectados por preferentes y subordinadas frente a la Diputación de Pontevedra

08 de marzo de 2013 (19:54 CET)

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Vigo y Val Miñor ha presentado este viernes en la delegación de Hacienda un escrito en el que se solicita a la Agencia Tributaria que no tenga en cuenta las devoluciones de los ahorros obtenidas a través del sistema de arbitraje, a la hora de que estas personas hagan su declaración de la renta.

Según se explica en esa carta, ese dinero devuelto --del que, en todo caso, se ha sustraído una parte en concepto de ajuste de intereses-- está ya ingresado en cuenta, y se trataría de un “movimiento interno” dentro de la propia entidad.

Intereses

Además, han recordado que se ha producido "otra injusticia" derivada de la "estafa" de la que han sido víctimas. Así, han señalado que los afectados han estado tributando un 18% por esos intereses, que ahora ya no tienen, “porque se pierden en el proceso de arbitraje”.

Los afectados han pedido a Hacienda que sea "honrada" y tome las medidas oportunas para que se les devuelvan esas cuotas, y le han instado a que obligue a la entidad financiera --NCG-- a proporcionar todos los datos de las personas a las que vendió esos productos tóxicos. Todo ello en aras de la "protección de los derechos" de este colectivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad