Afectados por preferentes quieren una “línea de trabajo” conjunta con NCG

stop

Solicitan una reunión con la nueva dirección de la entidad tras la promesa de Escotet de resolver el conflicto

Juan Carlos Escotet y protesta de afectados por preferentes

02 de enero de 2014 (17:31 CET)

Representantes de las Plataformas de Afectados por las preferentes y subordinadas de Galicia han presentado este jueves un escrito en la oficina central de Vigo de Novagalicia Banco (NCG) para solicitar una reunión extraordinaria con la nueva dirección de la entidad, en la que "se ponga encima de la mesa una línea de trabajo" en la que ellos también puedan "intervenir, ya que las decisiones que se tomen repercutirán en los ahorros de los afectados".

Así, el representante de la plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, ha expresado en declaraciones a los medios su confianza hacia el nuevo presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, quien el pasado diciembre se comprometió a "resolver" el problema de los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes de NCG "en no más 90 días".

Solución global

De esta forma, aunque Escotet aseguró que "van a continuar los procesos", no llegó concretar si se les pagará directamente o qué solución se dará a esos ahorradores, por lo que los miembros de las plataformas exigen "la búsqueda de una solución global" para los "cerca de 35.000 afectados por la adquisición de productos tóxicos" en Galicia.

Además, también solicitan que se "subsane dicha situación" y que se devuelva a cada afectado el "el valor del importe nominal invertido a través de engaños por parte del personal de la entidad".

Movilizaciones


Asimismo, el representante de la plataforma en el Baixo Miño, Xulio Vicente, ha remarcado que "la nueva dirección de la entidad tiene mucho que ganar y poco que perder" dando una solución a estos ahorradores. Además, ha asegurado que "si son firmes las promesas --de Escotet-- en una solución pronta", se comprometen a "hacer movilizaciones menos agresivas y a dejar de presionar y de hacer ruido en las entidades".

"Pero queremos concreción --ha incidido--, no vamos a salir de la calle hasta que el ultimo ahorrador recupere lo que es suyo, pedimos coherencia con sus palabras, porque hasta ahora se nos ha tomado el pelo, nos engañó tanto el gobierno gallego como el español", advirtió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad