Afectados por preferentes ocupan la sede central de Novagalicia

stop

Unas 200 personas piden saber si continuará la vía del arbitraje

Afectados por preferentes protestan en Carballo

11 de diciembre de 2012 (15:34 CET)

Unos 200 afectados por las participaciones preferentes protestaron este martes en A Coruña y ocuparon momentáneamente la oficina central de la entidad, en donde increparon a los directivos del banco y reclamaron saber "la verdad" sobre si continuará o no activa la vía del arbitraje.

La protesta, en la que participaron plataformas de toda Galicia, se produce después de que varios portavoces de los afectados aseguraran sentirse “engañados” por la Xunta, quien, según indicaron hace una semana, les aseguró que el arbitraje depende a partir de ahora de la entidad, no del Gobierno gallego.

Los afectados reclamaron que se aclare hasta cuándo se mantendrá la vía del arbitraje y la quita que se les aplicará. "Que nos digan la verdad de si se va a cerrar o no el arbitraje", ha manifestado Ana María Cedeira, portavoz de la plataforma en Coruña. "Esto no ha hecho más que empezar", advirtió en relación a las protestas.

De la sede de Novagalicia al TSXG


La movilización comenzó ante la sede de Novagalicia, en la que se introdujo una parte de los afectados provocando un paro en la actividad de los trabajadores. Los afectados que irrumpieron en la oficina , en la que se encontraban algunos de los directivos del banco, profirieron gritos de protesta

Después, la manifestación se desplazó hasta el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Portaron pancartas con lemas como 'Corralito español, preferentes y subordinadas'. Además, corearon consignas contra directivos de la entidad bancaria, a quienes tacharon de "ladrones y timadores".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad