Afectados por preferentes de Fenosa se movilizan en Vigo

Afectados por preferentes de Fenosa se movilizan en Vigo

Aseguran que no pueden acceder al arbitraje, a pesar de que los productos fueron comercializados a través de las antiguas cajas

Un grupo de 25 afectados por participaciones preferentes, en este caso, productos de Unión Fenosa comercializados por Novacaixagalicia, se han concentrado este martes en las oficinas de la eléctrica en la Travesía de Vigo para reclamar la devolución de sus ahorros.

Estos afectados han denunciado que, pese a que les vendieron productos tóxicos, al tratarse de participaciones preferentes de una empresa, no pueden acogerse al arbitraje promovido desde la Xunta. "Necesitan otra solución", ha apuntado José Manuel Estévez, de la plataforma de afectados de Vigo-Val Miñor.

Bolsa

Uno de esos clientes es José María González, quien adquirió preferentes de Fenosa por valor de 50.000 euros, y ha señalado que esos títulos supuestamente cotizan en la bolsa de Luxemburgo, "aunque no ha habido movimientos desde que se emitieron".

Este martes, como medida de protesta, se han concentrado en las oficinas de la empresa, con pancartas, camisetas reivindicativas y silbatos, para reclamar a los directivos de Fenosa que les informen de cómo van sus reclamaciones.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad