Afectados por preferentes cierran una oficina de Novagalicia Banco

stop

La sede de la entidad en Barrantes tuvo que cerrar durante hora y media

22 de agosto de 2012 (16:54 CET)

Una concentración de medio centenar de personas afectadas por las participaciones preferentes ante la sucursal de Novagalicia Banco en Barrantes, en el municipio pontevedrés de Ribadumia, ha provocado el cierre al público de esta oficina bancaria durante más de hora y media.

Esta concentración, a la que asistieron, según las estimaciones de sus promotores, unas cincuenta personas de diferentes municipios de la comarca, fue programada para las 11.00 horas, momento en el que, según relató el portavoz de la Plataforma de O Salnés, esta sucursal ya se encontraba cerrada al público.

Así permaneció hasta pasadas las 12.30 horas, momento en el que finalizaron su protesta los manifestantes que acudieron hasta este punto portando pancartas, silbatos y tarteras, para reclamar la devolución íntegra de los fondos que invirtieron en este producto financiero. Además empapelaron con lemas en este sentido las paredes de la oficina, a la que también lanzaron algunos huevos.

Vuelta a España

El próximo viernes, representantes de plataformas de afectados de toda Galicia se reunirán en Pontevedra para abordar nuevos actos de protesta, entre ellos los que llevarán a cabo coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad.

"Que cuenten con nosotros, hay etapas por toda la provincia y vamos a estar en todas", ha apuntado este portavoz de la Plataforma de O Salnés, quien ha precisado en que está pendiente de definir cuáles serán los actos de protesta que llevarán a cabo las diferentes plataformas coincidiendo con las cinco etapas de la carrera ciclista que se celebrarán en territorio gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad