Afectados por las preferentes recorren las sucursales de NGB en Vigo en protesta por los cierres de Moaña

stop

La plataforma viguesa informa de que las oficinas de Novagalicia Banco llamaron a la Policía ante la presencia de los manifestantes

18 de mayo de 2012 (15:24 CET)

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Vigo han realizado este viernes un recorrido por diversas calles de la ciudad olívica y se han concentrado ante las oficinas de Novagalicia Banco para protestar por la decisión tomada esta semana por la entidad de cerrar temporalmente tres de sus sucursales en Moaña (Pontevedra).

La decisión de NGB obedece a que, en su opinión, no se podría garantizar la salvaguarda de sus clientes ni de sus trabajadores debido a las protestas que habitualmente realizaban allí los afectados de la zona de O Morrazo.

Manifestaciones “pacíficas”

La portavoz de la plataforma viguesa, Carmen Blanco, manifestó su rechazo al cierre de estas tres oficinas ya que la población del municipio “queda sin servicio”. Además, ha achacado la medida a una voluntad de “querer enfrentar al pueblo” pese a que las manifestaciones de los afectados han sido siempre “pacíficas”.

Este viernes, varias decenas de afectados de la plataforma viguesa realizaron un recorrido que comenzó sobre las 10.00 de la mañana en la parte peatonal del Calvario y que continuó por las calles Urzaiz, Príncipe, Puerta del Sol y Policarpo Sanz, hasta la oficina central de Novagalicia Banco, donde estuvieron hasta pasadas las doce del mediodía.

Presencia policial en las sucursales

Según explicó la portavoz del colectivo, fueron concentrándose en las sucursales de NCG Banco que encontraron a su paso. Según indicó, las oficinas iban llamando a la Policía, por lo que varios agentes se apostaban a la entrada de las sucursales y, mientras permanecían los manifestantes, “no hubo actividad” en el interior de alguna de ellas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad