Afectados por las preferentes ocupan una de las oficinas de NGB reabiertas

stop

Fue en Moaña. Aseguran que el banco les había prometido cerrar de 10 a 12 para que se pudieran manifestar

Oficina de NGB

28 de mayo de 2012 (15:23 CET)

Está visto que la relación entre Novagalicia Banco y sus afectados por las participaciones preferentes no mejora. Un grupo de este último colectivo ocupó esta mañana una de las oficinas de la entidad en la localidad pontevedresa de Moaña. Precisamente, tres de las sucursales que el banco tiene en este municipio reabrieron este lunes, tras doce días cerradas por las protestas de los afectados por las preferentes.

NGB decidió el pasado 16 de mayo cerrar “temporalmente sus tres oficinas” ante la imposibilidad, según manifestaba, de garantizar la prestación del servicio en las debidas condiciones “y para preservar la seguridad de clientes y empleados” debido a las protestas de los afectados por las preferentes.

Protestas de 10 a 12


A pesar de las críticas, el banco cerró tres sucursales en Moaña y avisó de que cerraría más, y en cualquier municipio, si no se podía garantizar la “seguridad” de empleados y clientes. Sin embargo, el pasado sábado la entidad de José María Castellano avanzó que este lunes reabriría sus oficinas.

Según explican los afectados, estos habrían llegado a un entendimiento con NGB. La entidad cerraría al público de 10 a 12 de la mañana, aunque los empleados seguirían trabajando dentro de forma normal. En ese tiempo, los afectados por las preferentes se manifestarían delante de las oficinas.

“NGB no cumplió el trato”


Sin embargo, y según la versión de los afectados, NGB no cumplió con el trato. “A las diez y media nos dijeron que no iban a cerrar, y que si armábamos follón llamarían a la Guardia Civil”, comenta uno de los afectados.

Ante la negativa al cierre, los afectados decidieron entrar en la oficina y “ralentizar” su normal funcionamiento. “No hicimos nada extraño ni violento. Lo único es que formamos grandes colas, pusimos nuestras libretas al día, preguntamos por nuestros ahorros perdidos, ralentizamos la actividad”, cuentan.

Nuevas manifestaciones


El conflicto no tiene visos de solucionarse, ya que la plataforma de afectados de O Morrazo, tiene pensando volver a manifestarse el martes y el miércoles. El jueves y el viernes han optado por descansar debido “a que son los días en los que los jubilados van a cobrar la pensión”.

De hecho, acusan a NGB de querer “echarles encima” a los pensionistas. “Nos amenazan diciendo que si hay problemas cerrarán toda la semana, con lo que los principales afectados serán los que cobren una pensión”, declaran.

Por el momento, Novagalicia Banco no ha hecho ningún tipo de declaración ni aviso sobre este incidente. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad