Afectados por las preferentes irrumpen en la Diputación de Pontevedra

stop

Louzán mantenía un encuentro con alcaldes y plataformas de municipios afectados

11 de enero de 2013 (14:27 CET)

Decenas de afectados por la comercialización de participaciones preferentes irrumpieron el mediodía de este viernes, 11 de enero, en la sede de la Diputación de Pontevedra, donde mantuvieron ocupado el salón de plenos hasta que fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes entraron en el ente provincial precisamente cuando su presidente, Rafael Louzán, mantenía una reunión con alcaldes y plataformas de afectados por la venta de estos productos financieros complejos.

Mediación con la Xunta

Cuando, de mañana, comenzaron las reuniones, cerca de medio centenar de afectados comenzaron a manifestarse en el exterior de la Diputación. Sin embargo, sobre las 13:00 horas un grupo de ellos decidió irrumpir en el salón de plenos.

Louzán se ha comprometido a mediar entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar de buscar una salida para estos tenedores de productos complejos que no pase por la quita que Bruselas ordena aplicar sobre sus ahorros en virtud de todo el proceso de recapitalización que sufre Novagalicia Banco.

Reunión con Castellano

El presidente de la Diputación pontevedresa envió además una carta de petición a la entidad que preside José María Castellano para poder entrevistarse con este. Louzán pretende llevar a la reunión, si se lleva a cabo, a un grupo de alcaldes de las zonas más afectadas.

Varios municipios de Pontevedra como Vigo, O Rosal o Cangas cuentan con miles de vecinos que metieron sus ahorros en estos productos complejos. De hecho, las acciones de protesta más fuertes desde el inicio del conflicto siempre se desarrollaron en la provincia pontevedresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad