Afectados por las preferentes cumplen una semana de encierro en un cajero de Gondomar

stop

En Cangas también han comenzado una protesta similar, donde se relevan para pasar la noche

Afectados por preferentes protestan en Carballo

10 de diciembre de 2012 (13:03 CET)

Se cumple una semana del encierro de un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia en Gondomar (Pontevedra). El pasado lunes una mujer decidió comenzar con este actoreivindicato, al que posteriormente se fueron uniendo otras personas.

Una de las encerradas, Rocío Cambra, explicó que sobre las 8:30 de este lunes acudió hasta el cajero el capitán de Vigo de la Guardia Civil acompañado de varios agentes y que, además de identificar a las personas encerradas, las invitó a abandonar la entidad. Según explicó, los afectados salieron del cajero, si bien fueron relevados por otros, por lo que el encierro continúa.

Protesta indefinida

Cambra explicó que la intención de los afectados, quienes reclaman recuperar su dinero, es continuar encerrados hasta que el banco les dé una solución o bien si les llega una orden judicial que les obligue a abandonar la sucursal.

En cuanto a las últimas noticias procedentes de Bruselas, sobre la disposición de la Comisión Europea a aceptar laudos arbitrales que demuestren que determinadas entidades desarrollaron malas prácticas en la comercialización de preferentes, Cambre se ha mostrado "esperanzada" y considerado que estos "movimientos que se van dando" pueden ser consecuencia de las movilizaciones y protestas que están desarrollando los distintos colectivos de afectados.

Cangas

Por otra parte, en Cangas (Pontevedra) también continúa el encierro iniciado el pasado viernes, en este caso de una persona acampada ante la sucursal de Novagalicia Banco y otra en el interior del cajero, si bien a partir de ahora se irán realizando relevos para que el encierro sea "más llevadero para la gente".

Así, según explicó uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de O Morrazo, Antonio Rodríguez, ya hay una lista de las personas que se irán quedando a dormir durante las próximas noches.

Según explicó, el domingo también acudió la Guardia Civil e identificó a las personas encerradas, si bien, hasta primera hora de la mañana de este lunes, no habían vuelto a presentarse las fuerzas de seguridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad