Afectados por la preferentes de NGB se organizan en una coordinadora 

Afectados por la preferentes de NGB se organizan en una coordinadora 

La agrupación de todas las plataformas muestra su rechazo a la propuesta de la Xunta de un arbitraje para solucionar en conflicto 

Hasta ahora los afectados por la emisión de participaciones preferentes de Novagalicia Banco estaban organizados en plataformas que actuaban con mayor o menor intensidad. Las más activas en cuanto a reivindicaciones eran las de la zona de O Morrazo, do Rosal, y de Vigo, donde se supone que está el grueso de los afectados. Sin embargo, anuncian que todas las plataformas gallegas han decidido unirse en una coordinadora.

En un comunicado a los medios, los afectados por las preferentes informan de la unión bajo el abrigo de la coordinadora de las plataformas do Morrazo, Pontevedra, Marín, Illa de Arousa, Louriña y Condado, Vigo, Val Miñor, O Rosal, Tomiño, Arcade, Baixo Miño, Carnota, A Coruña y O Salnés.

La nueva coordinadora informa de su rechazo al arbitraje propuesto por la Xunta de Galicia como una posible vía al conflicto de las preferentes a través de un acuerdo extrajudicial, puesto que no es factible en cuanto existe “indicio de delito”. 

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad