Afectados por la preferentes de NGB se organizan en una coordinadora 

stop

La agrupación de todas las plataformas muestra su rechazo a la propuesta de la Xunta de un arbitraje para solucionar en conflicto 

04 de mayo de 2012 (20:16 CET)

Hasta ahora los afectados por la emisión de participaciones preferentes de Novagalicia Banco estaban organizados en plataformas que actuaban con mayor o menor intensidad. Las más activas en cuanto a reivindicaciones eran las de la zona de O Morrazo, do Rosal, y de Vigo, donde se supone que está el grueso de los afectados. Sin embargo, anuncian que todas las plataformas gallegas han decidido unirse en una coordinadora.

En un comunicado a los medios, los afectados por las preferentes informan de la unión bajo el abrigo de la coordinadora de las plataformas do Morrazo, Pontevedra, Marín, Illa de Arousa, Louriña y Condado, Vigo, Val Miñor, O Rosal, Tomiño, Arcade, Baixo Miño, Carnota, A Coruña y O Salnés.

La nueva coordinadora informa de su rechazo al arbitraje propuesto por la Xunta de Galicia como una posible vía al conflicto de las preferentes a través de un acuerdo extrajudicial, puesto que no es factible en cuanto existe “indicio de delito”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad