stop

Adicae presenta una querella en la Audiencia Nacional contra Ángel Ron, Emilio Saracho y sus consejos por estafa, falsedad de cuentas y administración desleal

A Coruña, 25 de septiembre de 2017 (14:31 CET)

A los expresidentes del Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho, empiezan a crecerle los problemas. Este lunes, la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra los dos expresidentes del Banco Popular, así como contra sus respectivos consejos de administración, por estafa a los inversores, falsedad de cuentas y administración desleal que llevó a la quiebra de la entidad.

La querella pide la imputación del Banco Popular como persona jurídica, así como la de otras 17 personas físicas que, según el presidente de Adicae, Manuel Pardos, “han tenido una responsabilidad relevante en las decisiones que se han ido tomando” y que llevaron a la quiebra de la entidad. Además de los delitos citados, la asociación también pide que se les impute por delito contra el mercado de valores, delito de información privilegiada y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Adicae pide la imputación del Popular y de 17 personas físicas por la quiebra de la entidad

En declaraciones a los medios, Pardos explicó que la querella, que se suma al escrito de la Fiscalía Anticorrupción, “abarca a todos los consumidores que puedan estar dañados por la quiebra el Popular”. “Adicae quiere defender a los pequeños accionistas ahorradores; no defiende a los grandes magnates inversores”, matizó.

Testigos ilustres

Como testigos, Adicae pide al juez que llame a declarar a, entre otros, el ministro de Economía, Luis de Guindos; la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; además de representantes de organismos reguladores como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y de reguladores como PricewaterhouseCoopers (PwC) y JP Morgan.

 

 

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad