Adicae se querella contra exdirigentes de NGB por comercializar productos tóxicos

stop

También pedirá la ampliación de la investigación a la CAM por las preferentes

Manifestación en Baiona contra las preferentes

07 de septiembre de 2012 (18:24 CET)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha presentado una querella contra exdirigentes de Novacaixagalicia por la comercialización de “preferentes u otros productos tóxicos”,al tiempo que ha acusado a los actuales dirigentes de NCG Banco de “vacilar” en la búsqueda de soluciones para los afectados por estos activos financieros.

Así lo han anunciado a través de un comunicado, en el que esta asociación también indica que pedirá a la Audiencia Nacional la ampliación de la investigación de la comercialización de preferentes por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), mientras que interpondrá otra querella contra CatalunyaCaixa.

Sanear “sobre un fraude”

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha lanzado un mensaje a los actuales dirigentes de los bancos que comercializaron estos “productos tóxicos”. “El saneamiento del sistema financiero no puede basarse en nuevas entidades montadas sobre un fraude”, afirmó el presidente de Adicae.

Para esta asociación, la venta de productos financieros a ahorradores particulares ha supuesto el "mayor fraude al ahorro de la historia de España", además de una "auténtica recapitalización de la banca a costa de los ahorros de los usuarios" realizados mediante "engaño".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad