La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. La entidad pacta el ERE con los sindicatos. EFE

Acuerdo entre el Santander y los sindicatos por el ERE

stop

Banco Santander rebaja el ERE en sus servicios centrales y los del Popular a 1.100 afectados y logra un principio de acuerdo con los sindicatos

en Barcelona, 05 de diciembre de 2017 (17:09 CET)

Banco Santander y los sindicatos llegan a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo en los servicios centrales de la entidad presidida por Ana Botín y el Popular. Las partes acordaron que la cifra de afectados quede en 1.100 salidas, según apuntaron fuentes sindicales.

El preacuerdo incluye recolocaciones voluntarias de 100 empleados de servicios centrales de ambas entidades en la red comercial del grupo. La reducción afectará al 17% de los 7.000 empleados que la forman en la actualidad. 

Desde que arrancaron las negociaciones a inicios de noviembre, el Santander fue mejorando las condiciones hasta igualarlas a las aplicadas en el plan de bajas en su centro corporativo en abril de 2016.

El Santander reduce de 1.585 a 1.100 las salidas en sus servicios centrales y los del Popular

En un principio, la entidad planteó 1.585 salidas y luego rebajó la oferta a 1.200. Para evitar medidas traumáticas, las salidas se articularán vía prejubilaciones a partir de los 55 años y bajas incentivadas con un indemnización del 80% del sueldo de ocho años al colectivo de entre 50 y 54 años, con un tope de 380.000 euros.

Las partes esperan firmar el próximo martes 12 de diciembre el acuerdo definitivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad