Abanca y Pastor se suman a Bizum para enviar dinero por móvil

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Los principales bancos españoles unifican sus aplicaciones en una sola, que permite realizar transferencias de dinero instantáneas; en Pastor y Sabadell-Gallego ya está en marcha, y Abanca se incorpora este octubre

Dos usuarios comienzan a utilizar la aplicación Bizum.

Barcelona, 06 de octubre de 2016 (13:02 CET)

Por fin la banca española lanzó la aplicación Bizum, que permite realizar transferencias de dinero entre particulares con el móvil. Por ahora el uso es gratuito, y se pueden girar hasta 500 euros, en una operación sencilla donde basta con tener el número de teléfono del receptor, y en segundos, se realiza el traspaso de dinero.

La plataforma fue lanzada por un consorcio de 16 bancos, entre los que se encuentran el Popular-Pastor y el Sabadell-Gallego, junto a los principales bancos españoles, incluídos Santander, BBVA y Caixabank; en octubre, se incorporan ocho más, entre los que estará Abanca; y para fin de año, ya habrá 34 entidades afiliadas. La idea es que el 95% de los bancos de España ofrezcan este sistema a sus clientes.

De esta manera, la banca quiere evitar que los gigantes informáticos Apple Pay o Samsung Pay sigan avanzando en el terreno de la banca digital. El lanzamiento de la aplicación proceso que demoró más de lo esperado, y que ha requerido una inversión de 100 millones de euros.

El proceso de uso es muy fácil: el usuario tiene que descargar la aplicación, y darse de alta en su banco para vincular su número de cuenta con su móvil. Cuando se precisa el contacto que va a recibir el dinero, se recibe un SMS para confirmar la operación, y a los cinco segundos, ya se concretó la transferencia.

Eso sí: el remitente del dinero también tiene que tener descargada la aplicación, y en caso de no contar con ella, se le puede enviar un mensaje de texto para que la descargue.

Se calcula que esta forma de pago será usada por 10 millones de personas en un corto plazo, precisó Ángel Nigorra, consejero delegado de Bizum. Para los próximos años, la empresa espera alcanzar un volumen de 1.000 millones de operaciones, que muevan 30.000 millones de euros. O sea, que el 80% del efectivo que se maneja entre particulares pasaría por canales informáticos.

Además, el objetivo es que en un plazo cercano también se puedan realizar compras en comercios utilizando esta aplicación.

 

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