Abanca y Etcheverría ya son una misma entidad

stop

La fusión, tanto a nivel legal como tecnológico, culmina este fin de semana con el cambio de marca en las oficinas del banco con sede en Betanzos

Juan Carlos Escotet y Javier Etcheverría | EFE

14 de noviembre de 2014 (13:17 CET)

La integración entre Abanca, la antigua Novagalicia, y el Banco Etcheverría, ambos controlados por el grupo venezolano Banesco se ha completado. Esta mañana, la primera ha presentado en el Registro Mercantil de A Coruña la escritura de fusión, el último trámite legal que restaba tras recibir las autorizaciones del Banco de España y el Ministerio de Economía.

La fusión tecnológica culminará este mismo fin de semana, así como el cambio de marca en las oficinas del Etcheverría. Así, según informa la entidad, el lunes 17 de noviembre, los 2,5 millones de clientes de la entidad podrán operar con normalidad en cualquiera de las oficinas que Abanca tiene repartidas por toda España, así como en nueve países del extranjero.

Integración

“A partir del lunes, los 300 años de rigor, confianza y buenas prácticas de Banco Etcheverría se unen a los valores de responsabilidad, confiabilidad, calidad e innovación de Abanca. Reforzamos así nuestro posicionamiento y liderazgo, centrando nuestra actividad en la banca tradicional, la atención al cliente y la captación de ahorro y financiación, fundamentalmente a pymes y familias”, asegura Francisco Botas, consejero delegado.

Con la integración de ambas entidades, y como ya había avanzado Escotet en varias ocasiones, Abanca se sitúa como el décimo banco de España en volumen de activos, con 56.921 millones de euros y una mejora en sus ratios de solvencia y de liquidez.

Sede social en Betanzos


La entidad destaca en un comunicado que Abanca conservará la sede social en Betanzos como símbolo de la presencia en su accionariado del Banco Etcheverría y en reconocimiento a esta entidad centenaria. La denominación social de la entidad será Abanca Corporación Bancaria, tras su aprobación en la junta general de accionistas, que se celebrará en diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad