Abanca y Agaca lanzan un plan de financiación adaptado a las cooperativas

stop

La entidad financiera facilitará productos de crédito al centenar de socios de la asociación agraria

Gabriel González Eiroa y José Montes

en A Coruña, 16 de octubre de 2015 (15:57 CET)

Abanca ha firmado este viernes un acuerdo con la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) por el que facilitará productos de crédito a las casi cien cooperativas que se integran en la asociación.

El acuerdo de colaboración, rubricado por el director de Banca Minorista de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de Agaca, José Severino Montes, se enmarca dentro de la estrategia del banco de apoyar al sector primario gallego, según destacó la entidad.

Abanca ofrece a los asociados de Agaca una póliza de crédito que se puede extender hasta cinco años y que permite hacer frente "a las necesidades más urgentes e imprevistos de una manera flexible" Para "reforzar" la mejora competitiva y la productividad de las explotaciones asociadas o lanzar nuevos proyectos empresariales, también ofrece financiación a largo plazo con préstamos personales e hipotecarios.

Otros productos

Productos que se completan con otras opciones de financiación adaptadas al sector como el descuento comercial, leasing o avales, o la opción de anticipar subvenciones o las PAC sin intereses o sin comisiones y fraccionar de manera flexible el pago de impuestos.

Abanca reforzó en los últimos meses su apoyo a un sector de relevancia para Galicia con su división especializada Abanca Agro e Mar, que da respuesta con 600 gestores y casi 250 oficinas a las necesidades de agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad