Abanca vende y sale del capital de Cafento, primer grupo cafetero español

stop

La familia fundadora de Café El Gallego recompra a la entidad financiera un 15%, que controlaba desde 2008

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

en A Coruña, 04 de junio de 2015 (18:08 CET)

Adiós a otra de las aventuras empresariales de las extintas cajas de ahorros. Abanca ha procedido a firmar la venta del paquete que mantenía en Cafento, el antiguo Café El Gallego, que controlaba desde 2008 tras un acuerdo al que había llegado la extinta Caixa Galicia. Abanca ostentaba un 15% de las acciones de la compañía asturiana, que ahora vuelven a manos de la familia fundadora. Cafento es el primer grupo cafetero de capital español.

El anuncio lo ha hecho desde Asturias la familia Rodríguez Peláez, propietaria hasta ahora del 85% de Cafento. Abanca participaba en la compañía desde mayo de 2008 a través de su fondo de capital riesgo Inver Caixa Galicia. Un apoyo, según explicaron desde Cafento, que les ayudó a consolidar su proyecto empresarial.

Estrecha colaboración

«La colaboración de Abanca supuso un pilar fundamental para dirigir la empresa hacia una gestión más profesional y rigurosa, con sistemas de control y seguimiento orientados a la eficiencia de la compañía y de todos sus procesos; brindando oportunidades de 'benchmarking' con otras compañías también participadas», argumentó la empresa a través de un comunicado.

Cafento, el primer grupo cafetero de capital español, cuenta en la actualidad con veintitrés marcas distintas de café y once sedes comerciales repartidas por toda España, que distribuyen aproximadamente siete millones de kilos al año. Sus productos tienen presencia en veinte países de cuatro continentes, aunque. La compañía agrupa a otras marcas con décadas de experiencia en el sector, como Saroma, Montecelio, Tarrero o Cafés Areces.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad