Abanca vende un 5% y sale del capital de Adolfo Domínguez

stop

La entidad financiera desinvirtió en 11 empresas más a lo largo del año pasado y liquidó las dos sociedades con las que las cajas emitieron preferentes

Juan Carlos Escotet y Javier Etcheverría | EFE

A Coruña, 28 de enero de 2015 (13:22 CET)

Abanca ha continuado el laborioso proceso de desinversión de participadas, muchas de ellas heredadas del tiempo de las antiguas cajas, iniciado ya en su momento por la Novagalicia de José María Castellano. La entidad gallega afirma que desde junio de 2012 ha ingresado 288 millones en concepto de venta de participadas en 57 operaciones distintas.

Durante el pasado año, ya con el equipo de Juan Carlos Escotet plenamente desembarcado en la entidad financiera, Abanca vendió o liquidó sus participaciones en 17 compañías por importe de 34,46 millones de euros. Se desconocen, por el momento, las plusvalías obtenidas por estas operaciones. Entre ellas, destaca la salida de Adolfo Domínguez, la famosa textil ourensana que, desde hace varios ejercicios, acomete un fuerte proceso de ajustes para superar sus números rojos.

Entrada de Mayoral en Adolfo Domínguez

Abanca vendió su casi 5% en Adolfo Domínguez a lo largo del pasado año en distintos paquetes de pequeño tamaño que fue colocando en el mercado. Su salida de la compañía del modisto que popularizó la arruga coincide en el tiempo con la entrada en su accionariado de Indumenta Pueri SL, la compañía del propietario de la textil infantil Mayoral.

A finales del año pasado, Indumenta Pueri se convirtió en accionista significativo, al hacerse con cerca de un 4% de la compañía.

Desinversiones en 2014

A lo largo del pasado año, Abanca también colocó el 5% que poseía en la cotizada Tavex, además de en otras diez empresas, como son Novamab, EQMC, Inhova, Sistemas Energéticos Ortegal, Soluciones Medioambientales y Aguas, Golf Domaio, Arteinversión y Resgal Ferrolterra, además de numerosos fondos de inversión.

También liquidó las sociedades con las que las antiguas cajas colocaban sus productos híbridos en el mercado: Caixanova Emisiones y Caixa Galicia Preferentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad