Sucursal de Abanca

Abanca vende sus cuatro nuevas navieras

stop

El banco de Juan Carlos Escotet sale de las cuatro agrupaciones de interés económico que creó a finales del año pasado para financiar barcos del astillero Gond

en A Coruña, 01 de septiembre de 2017 (19:33 CET)

Abanca ha vendido las cuatro agrupaciones de interés económico (AIE) que creó para la financiación de buques del astillero asturiano Gondán mediante el sistema del nuevo tax lease. La entidad financiera sale de Naviera Maia, Naviera Meissa, Naviera Adhara y Naviera Zaniah, constituidas en noviembre del año pasado y con domicilio en Vigo, en la avenida García Barbón.

En las agrupaciones entró este verano un nuevo socio, la empresa pontevedresa Aludec, una empresa auxiliar del polígono de A Reigosa que se dedica a la serigrafía enfocada a la automoción. En 2015 superó los 75 millones de facturación.

Tras la entrada de Aludec sale Abanca. La entidad financiera explica que las navieras “son vehículos de inversión que Abanca constituye dentro de la operativa del tax lease y que una vez que han cumplido su función se venden a un tercer que toma nuestra posición en la participación en la AIE”. Cada una de las navieras se creó para financiar un barco de Gondán, para un total de cuatro buques.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad