Oficina de Abanca en la plaza de Lugo de A Coruña

Abanca va en serio: presenta oferta por la red de Caixa Geral

stop

Abaca presenta la oferta vinculante para hacerse con las 110 oficinas de la filial española de Banco Caixa Geral

A Coruña, 10 de septiembre de 2018 (19:27 CET)

Abanca ha dado el paso. Ya no hay marcha atrás. El equipo de la entidad que preside Juan Carlos Escotet ha formalizado la presentación de la oferta vinculante para hacerse con la privatización de la filial española de Banco Caixa Geral. El plazo para presentar su propuesta vencía este lunes, en competencia con Cajamar y el fondo Cerberus.

Fuentes financieras confirman el paso que ha dado Abanca, que sumaría la red de Caixa Geral en España a las oficinas portuguesas del Deutsche Bank (41 sucursales y unos 330 empleados), adquiridas en abril. Todo parece indicar, según las fuentes consultadas, que Cajamar también ha dado el paso para quedarse con la red de Caixa Geral en España.

Banco Caixa Geral cuenta con 110 oficinas en España, una red repartida por Madrid, Extremadura, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, dispone de tres oficinas de representación en México, Venezuela y Suiza.  

El proceso

Durante los últimos meses, el equipo de Escotet ha estado inmerso en plena due diligence, la auditoría de compra preceptiva para realizar una valoración de la filial española de Caixa Geral y concretar la oferta, que se ha materializado este lunes.

La filial española de Caixa Geral es el fruto de la fusión de tres entidades, el Banco de Extremadura, Banco Siméon y Luso Español. Los dos primeros fueron privatizados en el año 2002, y entregados por Argentaria a la Caixa Geral portuguesa.     

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad