Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca durante su intervención en el Foro La Toja

Abanca supera "significativamente" los requisitos de capital del BCE

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet comunica que su ratio de capital total roza ya el 15% y supera en casi tres puntos el mínimo exigido

Abanca vuelve a superar con holgura los requerimientos prudenciales que le marca el Banco Central Europeo (BCE). Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su ratio de capital total se situaba en el 14,96% y la de ratio CET1, en el 13,01% al cierre del tercer trimestre.

Estos porcentajes son superiores al 12,25% y el 8,75% impuestos por el supervisor europeo, que marca un mínimo general exigido por Pilar 1 del 4,50% de CET1 y del 8% para Capital total; un requerimiento de Pilar 2 del 1,75% y colchón de conservación de capital general del 2,5%.

Por su parte, Abanca Holding Financiero, incluyendo a efectos del cálculo de los coeficientes de solvencia el resultado contable estanco del tercer trimestre de 2019, contaría a septiembre con un ratio CET1 del 12,66%, que se elevaría hasta el 14,28% en el caso del capital total.

“Significativamente por encima”

Es por ello que los ratios de capital a nivel consolidado de Abanca Corporación Bancaria y de Abanca Holding Financiero se encuentran "significativamente por encima" de los requerimientos regulatorios del BCE y "no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos, retribución variable, ni de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional", apunta la entidad.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet apuntaló su estructura financiera el pasado 7 de octubre, con el cierre de una emisión de 300 millones de euros de bonos subordinados computables como instrumentos de capital de nivel 2 (Tier 2), con un impacto positivo de 97 puntos básicos en el capital total a nivel consolidado de Abanca Corporación Bancaria y de 60 puntos básicos en el de Abanca Holding Financiero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad