Abanca sitúa su ‘app’ a la cabeza de las más valoradas por los usuarios

Abanca lidera con su aplicación móvil las valoraciones de entidades bancarias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca ha situado a su aplicación para smartphones a la cabeza de las más valoradas por los usuarios de los servicios de banca móvil de las entidades financieras españolas.

Según apunta la entidad en un comunicado, casi el 90% de los usuarios que se han descargado la app a través de Google Play –el servicio de descargas de Android– le otorgan al menos cuatro estrellas y casi el 60% la evalúan con la máxima puntuación. En la App Store de Apple se repite este patrón, donde los usuarios puntían la aplicación con una media de cuatro estrellas sobre cinco.

A través de la aplicación, desarrollada en Galicia, los usuarios pueden acceder al servicio de banca móvil desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Abanca destaca el crecimiento de este canal en la segunda mitad del 2016, con un 35% más de uso, lo que le ha permitido alcanzar por primera vez los 600.000 usuarios únicos.

El pasado mes de febrero se registraron más de 7,5 millones de conexiones y se realizaron más de 40 millones de consultas u operaciones. En la actualidad, uno de cada cuatro clientes ya es usuario habitual de la aplicación y gran parte de ellos consultan o realizan operaciones a diario, de acuerdo con los datos que traslada la entidad. La idea es que a final de año lo sean la mitad de los clientes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp