Abanca banca móvil

Abanca sitúa su 'app' a la cabeza de las más valoradas por los usuarios

Abanca lidera con su aplicación móvil las valoraciones de entidades bancarias

Abanca ha situado a su aplicación para smartphones a la cabeza de las más valoradas por los usuarios de los servicios de banca móvil de las entidades financieras españolas.

Según apunta la entidad en un comunicado, casi el 90% de los usuarios que se han descargado la app a través de Google Play –el servicio de descargas de Android– le otorgan al menos cuatro estrellas y casi el 60% la evalúan con la máxima puntuación. En la App Store de Apple se repite este patrón, donde los usuarios puntían la aplicación con una media de cuatro estrellas sobre cinco.

A través de la aplicación, desarrollada en Galicia, los usuarios pueden acceder al servicio de banca móvil desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Abanca destaca el crecimiento de este canal en la segunda mitad del 2016, con un 35% más de uso, lo que le ha permitido alcanzar por primera vez los 600.000 usuarios únicos.

El pasado mes de febrero se registraron más de 7,5 millones de conexiones y se realizaron más de 40 millones de consultas u operaciones. En la actualidad, uno de cada cuatro clientes ya es usuario habitual de la aplicación y gran parte de ellos consultan o realizan operaciones a diario, de acuerdo con los datos que traslada la entidad. La idea es que a final de año lo sean la mitad de los clientes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad