Abanca se vuelca en ganar clientes y consolidar su transformación digital

stop

La entidad ha desvelado sus ejes de actuación en la tercera convención comercial, celebrada en A Coruña y a la que han asistido más de un millar de empleados

Escotet, Etcheverría y Botas junto a empleados de la división comercial de Abanca

A COruña, 03 de febrero de 2017 (19:40 CET)

El crecimiento de la base de clientes y el aumento de la vinculación y fidelización serán, junto con el foco en la actividad "micro", las claves de Abanca para alcanzar los objetivos de negocio y de rentabilidad fijados para este año, según han expuesto sus responsables con motivo de su tercera convencional comercial, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.

Ante más de un millar de empleados del banco, los responsables de la entidad, encabezados por el presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidnete, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, han explicado que tienen previsto consolidar durante este año el nuevo modelo de especialización por segmentos de clientes iniciado en 2016.

Al respecto, Botas ha comentado que consolidarán "la especialización" de su estructura comercial "para ofrecer a los clientes una gestión más personalizada que pueda satisfacer sus demandas y garantizar su bienestar financiero".

Posición de solvencia

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, ha explicado que la entidad ya ha cumplido la gran mayoría de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2017. "Mejoramos notablemente nuestro perfil financiero, logramos un crecimiento y rentabilidad superiores al mercado y asentamos una posición de solvencia que nos sitúa de manera recurrente entre las entidades más solidas", ha dicho.

En cuanto a su plan estratégico, el banco ha avanzado que seguirá priorizando "la mejora de la eficiencia" y reforzará "su apuesta por las líneas de negocio de financiación al consumo, medios de pago, seguros y la actividad de fuera de balance", en alusión a los fondos de inversión y planes de pensiones. También apuesta por consolidar su nueva unidad Abanca Consumer Finance.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad