Abanca se integra en Iberaval para facilitar el crédito a pymes

stop

El banco gallego pasa a formar parte del grupo de entidades financieras que participan como socios protectores de la sociedad de garantía recíproca de Castilla y León

Los responsables de Iberaval y Abanca tras la firma del acuerdo

A Coruña, 12 de enero de 2017 (20:48 CET)

Abanca sigue creciendo en el noroeste peninsular. Esta vez ha sido a través de su incorporación como accionista a la sociedad de garantía recíproca Iberaval, con sede en Castilla León. Con este movimiento, la entidad gallega tratará de propiciar la llegada de más financiación a las pymes.

En virtud del acuerdo entre ambas, firmado este jueves or el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y el director general de Abanca, Santiago Novoa, la firma gallega pasa formar parte de las 22 entidades financieras que forman parte del listado de socios protectores de Iberaval.

Para inversiones o tesorería

Además, se comprometen a formalizar con pymes, autónomos y emprendedores de Castilla y León y el noroeste de España préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar inversiones o para financiar necesidades de tesorería. Estos préstamos se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y doce años, en el caso de las inversiones, y de entre uno y doce, en los referidos a capital circulante.

Tanto Iberaval como Abanca estiman que su colaboración abre "horizontes de oportunidades a miles de pymes", entre ellas los 24.500 socios con que cuenta Iberaval.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad