Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca se hace fuerte en Pescanova: compra el 3,5% en manos de Bankia

Abanca alcanza el 9,02% en Nueva Pescanova tras comprar el 3,5% de Bankia y un 0,07% que estaba en manos de Deutsche Bank

Abanca sigue de compras. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha decidido incrementar su participación en Nueva Pescanova, la compañía que surgió de la crisis de la pesquera y que representa su brazo industrial controlado por la banca. El banco ha alcanzado el 9,02% del capital, situándose como accionista de referencia. Los mayoritarios son Sabadell y Caixabank.

Abanca ha reforzado su apuesta por la pesquera mediante dos operaciones. Por un lado, se ha hecho con el 3,49% en manos de Bankia. Además, ha adquirido una pequeña participación que tenía Deutsche Bank, del 0,068%.

La entidad financiera justifica el movimiento, que se produce después de la adquisición de la red de oficinas del propio Deutsche Bank en Portugal, como “una muestra de apoyo a la industria gallega, con especial atención al sector marítimo, y a la generación de puestos de trabajo”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad