Abanca se guarda la propuesta de dividendo y destina el beneficio a reservas

stop

La junta del banco decide reforzar la solvencia, al no repartir los 150 millones aprobados por el consejo

Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Javier Etcheverría durante la presentación de resultados de Abanca

en A Coruña, 30 de junio de 2015 (16:23 CET)

 

 

La junta general de accionistas de Abanca, reunida este martes en Vigo, ha acordado destinar el beneficio obtenido en 2014 a fondos propios con el objetivo de potenciar el crédito, mantener la solvencia y reforzar el patrimonio, según una nota de la entidad.  La junta de accionistas ha aprobado todos los puntos incluidos en el orden del día. La sesión, que se desarrolló sin preguntas, ha contado con una representación del 88,3% de los accionistas.

Los miembros de la junta aprobaron las cuentas anuales de 2014 y la gestión social desarrollada durante el ejercicio pasado. En ellas, Abanca había aprobado inicialmente una propuesta para repartir dividendos entre sus accionistas que ascendía a 150 millones de euros, una medida que estaba previsto fuera aprobada por la junta de accionistas de este martes. La propuesta había recibido el visto bueno del consejo de administración de la entidad, celebrado el pasado 27 de febrero, un día después de la presentación de resultados correspondientes al año 2014. Sin embargo, la junta ha decidido no repartir dividendo.

Dividendos para el FROB

Abanca remitió en marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el informe completo, que incluía la propuesta de reparto de dividendos. De haberse aprobado dicho reparto por la junta, la parte que corresponde al accionista principal, Juan Carlos Escotet, vicepresidente del banco, y dos pequeños accionistas se hubiera destinado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tal y como se estableció en la firma de la compra de NCG Banco. Esta cantidad representaba un 88 % de los 150 millones de euros que estaba previsto repartir.

Los resultados de Abanca en 2014 firmaron un beneficio consolidado antes de impuestos de 601 millones de euros y, después de impuestos, de 1.157 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad