Abanca sale de compras y se hace con la gestora de Ahorro Corporación

stop

PARTICIPADAS

Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Javier Etcheverría durante la presentación de resultados de Abanca

A Coruña, 19 de mayo de 2015 (17:47 CET)

Abanca ha firmado el traspaso definitivo de actividad de la gestora AC, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informa la entidad financiera en un comunicado, la operación, que se cerró el pasado 19 de noviembre, contempla la venta a Abanca del capital social de AC Gestión, lo que unido al 13,24% que poseía la financiera gallega, sitúa su participación en el 91,65%.

Precio ajustado a la operación

El porcentaje adquirido esta jornada se reparte de la siguiente forma: un 51% de acciones Clase A de Ahorro Corporación SA, un 10,90% de clase B y el 17,32% restante procedente de un grupo de accionistas minoritarios.

La compra, explica la entidad de Juan Carlos Escotet, se ha materializado por el valor de los recursos propios, seis millones de euros, aunque el precio, indican, "se ajustará en relación a los gastos que han sido necesarios hasta la perfección de la operación".

Más de 3.250 millones de patrimonio bajo gestión

"La compra de la gestora se enmarca en la apuesta que Abanca hace de la calidad en la gestión de fuera de balance, tanto en los fondos como en los planes de pensiones", explica la entidad.

A cierre de abril, AC Gestión contaba con una oferta de 61 fondos de inversión, con un patrimonio bajo gestión de 3.250 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad