El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, firma el acuerdo para hacerse con el 95% del banco portugués Eurobic

Abanca rompe con el portugués EuroBic y desiste de su compra

Abanca da por roto el acuerdo de compra del 95% de Eurobic alcanzado en febrero "al no haberse cumplido las condiciones pactadas"

Marchas atrás de Abanca. La entidad de Juan Carlos Escotet ha anunciado esta tarde que da por roto el acuerdo que alcanzó en febrero para adquirir el 95% del banco portugués EuroBic. En un comunicado remitido esta tarde explica que, como es habitual en este tipo de operaciones, el acuerdo "se encontraba sujeto a determinadas condiciones".  No obstante, "a pesar de haber dedicado importantes esfuerzos y recursos a dicha transacción, se ha visto obligada en el día de hoy a desistir de la misma al no haberse cumplido las condiciones pactadas a dicho efecto".

Abanca ya ha comunicado la decisión al Banco de Portugal. La entidad de Juan Carlos Escotet indica en su comunicado que seguirá analizando "operaciones de compra que aporten sinergias a su proyecto en Portugal". Explica la entidad que "en ese país cuenta con un proyecto sólido y en crecimiento, con presencia en las principales ciudades y centros económicos que le ha permitido situarse como la primera entidad financiera en advisory banking".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad