Abanca gana un 23% más en lo que va de año

El banco presidido por Juan Carlos Escotet presenta un beneficio neto de 229,1 millones en el primer semestre del año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fuerte incremento de ingresos recurrentes, la entrada de nuevos clientes y la aceleración en la venta de productos de valor añadido han hecho que Abanca presente en el primer semestre del año un beneficio neto de 229,1 millones de euros, un 23,1% más que en el mismo período de 2016.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet mejoró en todos sus ratios. Así, la cartera crediticia, donde autónomos y pymes tienen un peso importante y aumentó un 6%, las domiciliaciones de nómima crecieron un 6,8%. Las tasa de morosidad se sitúa en el 5,6%, dos puntos por debajo de la media del sector, y la cobertura de activos problemáticos en el 55%.

Abanca también registró en el primer semestre de este año una rentabilidad del 11,4% y «una holgada posición de solvencia», con 1.845 millones de euros sobre el nivel de capital exigido por el Banco Central Europeo, lo que equivale a una holgura del 6,96%. Todo ello, ha destacado, «posiciona favorablemente a la entidad para afrontar los retos del entorno».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp