Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca reparte este martes 36 millones en dividendos

stop

El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, recibirá la mayor parte del dividendo a cuenta del ejercicio 2017

A Coruña, 29 de enero de 2018 (21:25 CET)

Como principales accionistas, Juan Carlos Escotet y sus socios se embolsarán este martes 34,6 millones de euros en dividendos con cargo a los beneficios de Abanca de 2017. El consejo de administración de la entidad ha acordado el reparto de 36,25 millones en concepto de remuneración a sus accionistas, a razón de 0,016 euros por acción, según ha notificado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Abanca, que controla junto a sus socios el 86,79% de la entidad a través de Abanca Holding Financiero, S.A. y un 8,76% a través de Abanca Corporación Bancaria S.A, será el principal beneficiado del pago, que se realizará este martes, 30 de enero. Lo recibirán todas las personas que fueran accionistas a fecha del pasado 25 de enero.

El dividendo corre a cargo de los beneficios registrados en el ejercicio 2017 y que ascendieron a 367 millones de euros, un 10% más que el año anterior, gracias al empuje de los ingresos recurrentes y en la reducción de los activos improductivos. Como señalan desde la entidad, la parte que ahora se abona corresponde al último trimestre de dicho ejercicio y se suma a las anteriores entregas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad