Abanca redobla la apuesta tecnológica en su nuevo plan estratégico

La entidad que preside Juan Carlos Escotet aspira a superar los 75.000 millones de volumen de negocio en el horizonte de 2020 gracias a su plan estratégico

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Abanca ha fijado este viernes las líneas de su crecimiento futuro. En el marco de la cuarta convención anual de la entidad, que ha congregado a más de 4.000 empleados en el Coliseum de A Coruña, el presidente Juan Carlos Escotet ha apostado por redoblar su apuesta por la tecnología con el fin de ofrecer soluciones «cada vez más potentes» al cliente.

Según indicó en su intervención, la cultura de la innovación será una actitud extendia a toda la organización, que trabajará sobre aspectos como el conocimiento del cliente a través del ‘big data’, la experiencia homogénea del cliente en todos los canales del banco, y la ‘apificación’ del banco.

Con esos mimbres,  Abanca espera llegar al fin del trienio 2018-2020 con un ‘ROTE’ (rendimiento del patrimonio tangible) cercano al 10%, una morosidad inferior al 3%, un capital ‘CET1’ (la medida central desde el punto de vista del regulador) superior al 13% y un volumen de negocio por encima de los 75.000 millones de euros. La transformación de la entidad, la experiencia del cliente y la rentabilidad recurrente serán las claves de esta nueva etapa

Balance del anterior

Escotet también ha destacado que la entidad «ha superado los objetivos que nos habíamos marcado en el Plan 2014-17 en rentabilidad, crecimiento del negocio, capital, calidad de la cartera y satisfacción del cliente». Además, apuntó que el «éxito» en el cumplimiento de estas metas ha permitido a la entidad ser «líder» del sistema financiero español en crecimiento del margen de intereses, así como ganar cuota de mercado en crédito, captación particulares, fondos de inversión, seguros de vida y no vida, y planes de pensiones.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha elogiado la «muy buena evolución» de la entidad desde 2014, y desgranó las diferentes prioridades de negocio y los proyectos que se desarrollarán para dar cumplimiento a las claves estratégicas
definidas hasta 2020.

Los seguros, clave

Para mejorar la rentabilidad recurrente, Francisco Botas ha indicado que los seguros serán un negocio «clave» durante el próximo trienio: «deben ser parte del AND del banco», ha incidido. Ha anunciado que la entidad tiene previsto, entre otras iniciativas, ampliar la oferta de productos y servicios, especialmente para empresas; impulsar nuevas funcionalidades de seguros en banca móvil y establecer «alianzas estratégicas que garanticen una oferta competitiva y una mejor experiencia de cliente».

Además, el consejero delegado ha apuntado que la entidad seguirá impulsando la concesión de crédito a segmentos ‘micro’ (micropymes, pymes, comercios, autónomos) y el consumo, con especial foco en el negocio de tarjetas de crédito y en la financiación en el punto de venta.

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