Abanca recupera depósitos

stop

La entidad concentra el 61% del incremento de los saldos a plazo de clientes en Galicia en el primer trimestre

Botas, Escotet, Feijóo y Etcheverría en la presentación de Abanca | EFE

14 de julio de 2014 (14:47 CET)

Algo de luz frente a las constantes caídas de depósitos que sufrió Novagalicia Banco en los dos últimos años. Abanca, su sucesora, ha acaparado en el primer trimestre del año el 61% del incremento de los depósitos a plazo del sector financiero en Galicia, al registrar un aumento de su cuota de mercado de un 0,25% entre enero y marzo.

La entidad bancaria saca pecho y anuncia en un comunicado que ha superado en 60 millones de euros a la suma del incremento del resto de las entidades financieras que operan en la comunidad gallega, al incrementar en 164 millones sus depósitos frente a los 104 millones de euros del resto del sector. En los primeros seis meses del año, Abanca captó 590 millones de euros en nuevos depósitos de clientes minoristas, de los que el 66% fueron depósitos a plazo.

Confianza de los clientes

Para Abanca, esta circunstancia pone de manifiesto "la confianza y fidelidad de los clientes hacia la entidad gallega". Además, la entidad hace hincapié en que también ha crecido su cuota de crédito en Galicia en un 1,1% en un solo trimestre y en las cuatro provincias gallegas. Así, apunta que si se excluye el sector público y se tiene en cuenta sólo el crédito a particulares y empresas, el crecimiento en cuota de mercado de crédito se eleva 1,55%.

Abanca resalta que los aumentos de la cuota de crédito en el sector privado y en la captación de depósitos a plazo ha provocado que la cuota de negocio de la entidad en Galicia haya crecido en 43 puntos básicos durante el primer trimestre del año, "lo que le lleva a gestionar uno de cada tres euros del negocio bancario gallego".

También asegura que mantiene el liderazgo en el segmento de hipotecas para la adquisición de vivienda en Galicia. "El banco reforzó reforzado en abril su posicionamiento como primera entidad en concesión de préstamos hipotecarios para vivienda, a pesar de la debilidad mostrada por el mercado en Galicia", apunta. En ese mes, Abanca concedió el 46% de las hipotecas constituidas en Galicia para la adquisición de vivienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad