Abanca quitará las comisiones a más de un millón de clientes

stop

Con el programa 'Cero Comisiones' del banco del grupo Banesco se activará el 15 de abril también serán gratuitas las transferencias y las tarjetas

Oficina de Abanca

A Coruña, 04 de febrero de 2015 (20:31 CET)

Regalo de nuevo año para los clientes de Abanca. La entidad del grupo Banesco pondrá en marcha el 15 de abril el programa Cero Comisiones, que beneficiará a un millón de clientes particulares (asalariados con la nómina domiciliada, pensionistas, menores de 30 años y personas que usen los medios 'online') y más de 60.640 autónomos y micropymes.

Y el beneficio no es otro que la retirada automática de las comisiones de mantenimiento y administración de sus cuentas. Es decir, se suprimirán los pagos que se realizaban al banco por estos conceptos. El programa incluye otras ventajas, como la gratuidad de las transferencias y las tarjetas. Tampoco se pagará por ingresos de cheques nacionales en euros, por el servicio de avisos por 'sms', o por retiradas a débito en cualquier cajero del mundo fuera de Galicia.

Criterios

El programa Cero Comisiones establece tres niveles de servicio en función de la vinculación del cliente con la entidad, según explica Abanca. "Queremos agradecer a nuestros clientes vinculados con Abanca su fidelidad y, por ello, cuanta más vinculación, más servicios gratuitos", afirma el director general de banca comercial de la entidad, Luis Beraza.

Estos clientes están siendo informados de la iniciativa a través de una carta. El resto podrán beneficiarse de 'Cero comisiones' cumpliendo unos requisitos mínimos que la entidad califica de "muy accesibles", como tener una cuenta sin libreta, realizar al menos dos compras al mes con la tarjeta de débito, disponer de banca electrónica y tener registrado en la base de datos de Abanca el teléfono móvil y el correo electrónico.

Además, los autónomos tendrán una tarifa especial en cobro de recibos y una tarifa "muy reducida", según indica Abanca, en tasa de descuento de TPV.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad