Abanca, primera entidad en España con 'tarjetas al momento'

stop

El banco cuenta con máquinas de impresión que permiten contratar o renovar al instante tarjetas de débito o crédito

21 de octubre de 2014 (12:33 CET)

Abanca se ha convertido en la primera entidad financiera española que ofrece a sus clientes la opción de contratar o renovar una tarjeta de débito o crédito y de recibirla al momento.

De este modo, la entidad financiera gallega finalizará durante este mes de octubre la instalación de máquinas de impresión instantánea de tarjetas en las oficinas principales de Galicia, mientras que los clientes de cualquier otra sucursal podrán solicitar esta opción y pasar a recogerla a la oficina más cercana que tenga este servicio. Con todo, el proyecto prevé a corto plazo la instalación de más impresoras en otras sucursales entre noviembre y diciembre.

Cinco tipos de tarjeta

En esta primera fase se podrán imprimir de forma inmediata cinco tipos de tarjeta: la visa electrón de débito, la mastercard NX, la Visa Clásica, la Visa Clip y una última tarjeta comodín, que permitirá estampar múltiples tarjetas de crédito bajo un plástico de diseño generalista.

En concreto, esta última solución permitirá dar repuesta a aquellas situaciones de urgencia que puedan surgir a los clientes, obteniendo un plástico con idéntico nivel de servicio, mismo crédito y número de tarjeta aunque bajo un soporte físico diferente.

Sin tiempo de espera

"La implantación de estas impresoras nos permite dar a nuestros clientes un servicio urgente y diferenciador. Eliminamos el tiempo de espera por una tarjeta ya que se podrá obtener de forma inmediata", ha afirmado el director general de Información, Procesos y Operaciones de Abanca, José Manuel Valiño.

Por su parte, el responsable de Medios de Pago de Abanca, Jorge Blanco, considera que "este servicio está pensado para solucionar aquellas situaciones en las que, por razones de inmediatez, el cliente necesite disponer de forma inmediata del plástico".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad