Desafío a Colau: la empresa de patinetes Hive llega a Barcelona. / Archivo

Abanca pone patinetes eléctricos a su plantilla

El banco de Escotet quiere fomentar el transporte sostenible y pone a disposición de la plantilla de A Coruña, Vigo y Madrid patinetes y bicicletas

Abanca ha puesto a disposición de los empleados de sus sedes corporativas en A Coruña, Vigo y Madrid patinetes eléctricos y bicicletas. La medida forma parte de una batería de iniciativas con las que la entidad financiera pretende fomentar el transporte sostenible. El banco de Juan Carlos Escotet diseñó un sistema de reservas online para que el personal pueda tener disponible el medio de transporte.

En una segunda fase, Abanca ofrecerá a los empleados una promoción especial para que puedan comprar un patinete eléctrico y lo puedan usar en sus desplazamientos por la ciudad. La entidad financiera pretende “promover el bienestar, mejorar la calidad de vida y concienciar a la plantilla en el uso del transporte sostenible”, según trasladó en un comunicado.

Abanca presume de compromiso con la sostenibilidad

El banco asegura que quiere “liderar” la transición hacia la movilidad sostenible como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Pone como ejemplo de dicho compromiso las renovaciones de sus sedes y oficinas, unas reformas enfocadas al menor consumo energético y de otros recursos.

“En 2018 Abanca logró una reducción del 2,2% en el consumo de papel, del 10,6% en el consumo energético por empleado, del 8,1% en gasóleo y del 3,8% en las emisiones de CO2 por empleado”, asegura la entidad gallega.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad