Abanca completa la compra de Popular Servicios Financieros e inicia la integración con su división de consumo| EFE

Abanca pone el punto de mira en Portugal

stop

El banco de Escotet culmina la integración de Pastor Servicios Financieros y proyecta crecer en el mercado portugués

Economía Digital Galicia

Abanca completa la compra de Popular Servicios Financieros e inicia la integración con su división de consumo| EFE

en A Coruña, 18 de septiembre de 2017 (17:04 CET)

Una integración con planes de futuro, también en Portugal. Abanca ha cerrado la compra de Popular Servicios Financieros, la antigua financiera al consumo de Banco Pastor, tras recibir la autorización del Banco de España a la operación de compraventa acordada en mayo. Una vez concluidos los trámites legales y formalizada la compra del 100% del capital, la entidad financiera gallega informa de que ha iniciado el proceso de integración de Abanca Consumer Finance y la filial del Pastor, que pasa a llamarse Abanca Servicios Financieros.

Según destaca la entidad en un comunicado, Abanca Servicios Financieros es la quinta financiera de consumo dependiente de un banco en España. La la filial "tiene su sede en Galicia y cuenta con un total de 15 oficinas comerciales distribuidas por la geografía española y Portugal, país en el que está previsto aumentar su presencia", añade.

Crecimiento proyectado

Su cartera de créditos asciende a 193 millones de euros (dato al cierre de 2016). "A estas cifras de negocio se suman la solvencia, capital, tecnología e impulso a la financiación del automóvil y tarjetas de crédito que aporta Abanca, junto a su posición de liderazgo en el noroeste español", resalta el banco.

Abanca Servicios Financieros tiene la misión de incrementar el negocio de financiación al consumo en España y Portugal y posicionarse como "una de las entidades de referencia en el sector", en uno de los segmentos más rentables y con mayor crecimiento.

Con datos agregados, las dos sociedades que ahora se integran registraron entre enero y agosto de este año un crecimiento en la inversión superior al 22%, por encima de la media del conjunto del sector. El plan de negocio de la financiera de Abanca contempla una cifra de créditos superior a los 800 millones de euros en los próximos tres años y su posicionamiento como financiera al consumo líder en el noroeste español.

 

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad