Abanca pasa el corte: es finalista para quedarse con un banco en Cuba

stop

Escotet anuncia que son dos las entidades que quedan, de un total de treinta, en la subasta para hacerse con la participación de Bankia en la Corporación Financiera Habana

Juan Carlos Escotet

en A Coruña, 26 de noviembre de 2015 (13:37 CET)

Abanca ha pasado todos los cortes y se sitúa entre las dos finalistas para hacerse con la participación de Bankia en la cubana Corporación Financiera Habana (CFH). Así lo ha anunciado este jueves Juan Carlos Escotet, vicepresidente y máximo accionista de la entidad gallega. El próximo cuatro de diciembre se resolverá el concurso.

"Estamos en la recta final", ha advertido el financiero venezolano en la presentación del nuevo modelo de oficina de la entidad, celebrada en A Coruña. Inicialmente, eran cerca de treinta las entidades que aspiraban a hacerse con la participación.

"Cuba tiene un proceso de apertura muy interesante y la transformación del país resulta especialmente llamativa", ha explicado Escotet, para quien "la idea es acompañar a los clientes no residentes, y en Cuba hay más de 120.000 gallegos". También se plantea acompañar a los inversores gallegos en dicho país.

Entidad semipública

 Corporación Financiera Habana es una sociedad en la que Bankia tiene el 60% de su capital y el 40% restante lo controla el Banco Popular de Ahorro. La antigua Caja Madrid dispone de una licencia temporal que vence en el 2018.

Escotet ha reiterado en alguna ocasión que, siendo la Corporación Financiera Habana "una empresa mixta", la subasta "tiene su complejidad en el proceso de asignación". "No solamente es un tema de precio; es un tema también de credenciales y que al accionista local le interese el inversor",  ha argumentado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad