Abanca obtiene la certificación de calidad para su Multicrédito 48 horas

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La entidad de Juan Carlos Escotet es la primera financiera en recibir este reconomiento

Abanca recibe la certificación de Aenor

A Coruña, 27 de enero de 2015 (15:14 CET)

Abanca ha obtenido la certificación de calidad y transparencia de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) según la norma UNE 93200 para la carta de servicios de su producto Multricrédito 48 horas, con lo que reivindica convertirse en la primera entidad financiera que logra este reconocimiento.

Este certificado, según destaca el banco en un comunicado de prensa, "confirma que la carta de servicios del producto Multicrédito 48 horas de Abanca cumple con la norma UNE 93200, una de las principales herramientas que existe actualmente para especificar los requisitos mínimos del contenido y proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las cartas de servicios, garantizando que no son meras declaraciones de intenciones, sino un verdadero compromiso de calidad que satisface las expectativas de los usuarios".

Certificación de Aenor

El director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación, Miguel Ángel Escotet, y el director general de Procesos y Tecnologías de la Información, José Manuel Valiño Blanco, recibieron la certificación de manos del director de Aenor en Galicia, Martín Pita López.

"En Abanca abogamos por una banca sencilla, innovadora, responsable y transparente y la certificación de Aenor para el producto Multicrédito 48 horas es un reconocimiento a este modelo de gestión", señala Miguel Ángel Escotet.

Pocas incidencias

En el informe elaborado por Aenor para certificar la calidad y transparencia de la carta de servicios del Multicrédito 48 horas se destacan como puntos "fuertes" la inclusión de medidas de compensación para el usuario y el reducido número de incidencias por incumplimiento del tiempo acordado para la tramitación del producto.

"La obtención de esta certificación ha supuesto un importante reto para toda la organización puesto que ha involucrado a una gran parte de la entidad con el objetivo de elaborar una carta de servicios que demostrase el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Ser la primera entidad en conseguirlo ratifica nuestra apuesta por la innovación en los servicios que ofrecemos", afirma José Manuel Valiño Blanco.

Visita de los auditores

El proceso de certificación incluyó la visita de los auditores de Aenor a una serie de oficinas de Abanca para realizar entrevistas a todo personal de las sucursales con el objetivo de comprobar que conocían los compromisos de las cartas y todos los procesos asociados a los mismos.

Aenor es la principal entidad en España dedicada a la certificación en todos los sectores industriales y de servicios. Su trabajo de auditoría está fundamentado en los principios de calidad, independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y reconocimiento internacional.
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