Abanca multiplica por ocho su beneficio neto en el primer trimestre

La entidad de Juan Carlos Escotet dispara sus resultados y consigue crecer tanto en depósitos como en financiación a clientes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca ha disparado beneficios en el primer trimestre del año. La entidad de Juan Carlos Escotet ha finalizado marzo con un beneficio neto de 129 millones de euros, frente a los 15 millones de euros que consiguió en el mismo período del pasado año. Es decir, en doce meses, el banco ha multiplicado su resultado neto por ocho.

El beneficio antes de impuestos fue de 182 millones frente a los 19 del pasado año. Además, los ingresos por servicios también crecieron, en concreto un 5,24%, destacando la aportación del área de seguros, cuyos ingresos crecieron un 12,8%, tras comercializar 15.000 pólizas de seguros libres en el trimestre, un 70% más que en el mismo período de 2014.

La tasa de morosidad, según los datos difundidos por Abanca, la entidad heredera de Novagalicia Banco, también se ha reducido notablemente hasta situarse en el 11,1%

Recursos de clientes

En cuanto a los recusos de los clientes, estos aumentaron en 972 millones de euros, hasta alcanzar un saldo de 32.690 millones, un 11,6% más que en marzo de 2014. Los depósitos minoristas crecieron en 689 millones de euros, hasta situarse en 28.808 millones.

La financiación también aumentó en 1.796 millones, un 59% más.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp