Abanca logra que los gallegos depositen 958 millones más en sus cuentas

stop

La entidad consigue un resultado antes de impuestos de 440 millones de euros y supera en cinco puntos los requerimientos de solvencia exigidos por Basilea III para 2019

Botas, Escotet, Feijóo y Etcheverría en la presentación de Abanca | EFE

29 de agosto de 2014 (15:11 CET)

Abanca, la antigua Novagalicia Banco, ha dado a conocer este viernes los resultados correspondientes al primer semestre del año, período en el que ha aumentado sus beneficios, y ha conseguido captar más depósitos de clientes, en concreto casi 1.000 millones procedentes sólo de minoristas.

Esta primera parte del año ha sido crucial para el proyecto de Juan Carlos Escotet, ya que no sólo se ha lanzado la nueva marca comercial, sino que en la entidad se ha implantado una nueva estructura y dirección.

Solvencia

Según un comunicado remitido por la entidad, en el primer semestre del año, Abanca ha obtenido un resultado antes de impuestos de 440 millones de euros (excluyendo los resultados extraordinarios el beneficio antes de impuestos se sitúa en 132 millones de euros).

De estos resultados, el banco destaca, sobre todo, que sus niveles de solvencia se han reforzado considerablemente hasta situar su ratio en torno a un 12,12%, “por encima de las principales referencias del sector”. El capital de máxima calidad de la entidad gallega se eleva hasta los 2.964 millones y está cinco puntos porcentuales (equivalentes a 1.250 millones de euros) sobre el mínimo exigido por Basilea III para el 2019.

Abanca recupera "confianza"

Los depósitos totales de clientes han crecido hasta situarse en 32.674 millones de euros con un incremento del 11,3% respecto al mismo período del año anterior. Además, los depósitos minoristas han aumentado en 958 millones (un 4% más). Para Abanca esta magnitud se traduce en “una clara recuperación de la confianza de los clientes” en su gran mayoría gallegos después de que el año pasado se desprendiese de EVO Banco, marca bajo la que aglutinaba su negocio fuera de la comunidad, Asturias y León.

En Galicia, la cuota de depósitos minoristas a largo plazo se ha incrementado en 25 puntos básicos en el primer trimestre.

Reducción del saldo dudoso

En cuanto al crédito, durante los seis primeros meses del año, Abanca concedió financiación nueva por valor de 2.850 millones de euros. No obstante, el saldo total del crédito se redujo un 1,3% “asociado a la reducción del 8,2% de los saldos dudosos”.

La tasa de morosidad de la entidad también se ha rebajado del 18,1% al 16,9%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad