Abanca logra 64 millones con  la opa de Indra sobre Tecnocom

stop

La entidad de Escotet, que tiene algo más del 20% de la tecnológica, recibirá 4,25 euros por acción, parte en títulos del grupo comprador

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

en A Coruña, 29 de noviembre de 2016 (13:17 CET)

Todo un pellizco. La opa de Indra sobre Tecnocom permitirá a Abanca proseguir con su estrategia de desinversiones selectivas. La entidad controlada por Juan Carlos Escotet, que cuenta con un 20,052% del capital de la tecnológica en su día participada por Caixa Galicia y liderada por Lalo Azcona, es uno de los accionistas que se han comprometido a acudir a la oferta de adquisición. 

En concreto, y según los acuerdos transmitidos por Indra a la CNMV, Lalo Azcona, Abanca y otros consejeros controlan el 52,7% de Tecnocom. En el caso de la entidad gallega, ese 20% que declara dispuesto a vender en la oferta representa un total de 15.043.935 acciones. La aritmética de la operación establece una contraprestación por parte del oferente de 4,25 euros por acción. Por tanto, Abanca logrará por su 20% un total de 63,9 millones

En efectivo y en acciones

Abanca no percibirá todo en metálico, según la propuesta realizada por Indra y aceptada por los accionistas de control. La oferta establece que de los 4,25 euros por acción, un total de 2,55 euros se pagarán en efectivo y el resto conllevará la entrega de 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. Por tanto, Abanca recibirá en efectivo algo más de 38 millones. El resto, hasta completar esa valoración de 64 millones por su paquete, serán acciones de Indra.

Indra y determinados accionistas de Tecnocom han suscrito un compromiso irrevocable relativo a la adquisición y venta de la participación directa de tales accionistas en Tecnocom, según ha transmitido la compañía a la CNMV, de conformidad con el cual han acordado vender su participación directa en la oferta al precio propuesto. Entre esos accionistas se encuentra Abanca.  

La operación está valorada en 305 millones. El precio fijado supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del 28 de noviembre y una prima de 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad