Celta y Real Sociedad, patrocinados por Abanca y Kutxabank, respectivamente, se enfrentaron en el primer encuentro de la Liga Santander 2017/2018

Abanca y Kutxabank evitan el pleno de Caixabank en la Liga Santander

stop

Athletic de Bilbao, Celta, Deportivo y Real Sociedad son los únicos equipos de la Liga Santander que no tienen a la entidad catalana como patrocinador

Economía Digital Galicia

Celta y Real Sociedad, patrocinados por Abanca y Kutxabank, respectivamente, se enfrentaron en el primer encuentro de la Liga Santander 2017/2018

A Coruña, 06 de septiembre de 2017 (21:41 CET)

Desde este lunes no hay en LaLiga Santander ningún equipo de fútbol que no cuente con un patrocinador finaciero. Apenas unos días después de cerrar un acuerdo con el Leganés, Caixabank ha sumado a otro club madrileño, el Getafe, a su nómina de entidades patrocinadas. De no ser por los equipos gallegos y dos de los vascos, que tienen detrás a Abanca y Kutxabank respectivamente, la principal competición deportiva del país sería cosa de dos de los gigantes de la banca nacional.

CaixaBank impulsó hace seis años una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de fútbol, y casi lo consigue. Tiene acuerdos con 16 equipos de fútbol de LaLiga Santander y once de LaLiga 1|2|3, que vencen en su mayoría entre 2019 y 2021, con las excepciones de Málaga (2018), Las Palmas (2018) y Atlético de Madrid (2022).

Caixabank inició hace seis años una estrategia dirigida a ser el banco de los equipos de fútbol

Los únicos cuatro que se le resisten a la entidad catalana son los dos gallegos, el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña, ambos con Abanca, y dos de los cuatro representantes vascos, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad (Eibar y Alavés también han firmado con Caixabank). 

Galicia, blindada

En el caso de los gallegos, los compromisos con la entidad que preside Juan Carlos Escotet son a largo plazo. El Deportivo acaba de firmar un importante acuerdo financiero con Abanca que le ha permitido refinanciar su deuda a cambio, entre otros aspectos, de rebautizar el estadio de Riazor como Abanca Riazor hasta 2025. Apenas unas horas después, el principal directivo del banco gallego anunciaba en Vigo que estudiaría con el Celta "nuevas vías de colaboración", entre las que figuraba ampliar el contrato de patrocinio. 

Al igual que sucede con el mercado financiero, donde Abanca controla la mayor parte del pastel en Galicia, Caixabank tiene complicado conseguir el pleno en primera división, y en segunda, mientras esté el Lugo, que también cuenta con la entidad gallega como patrocinador, más de lo mismo.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad