Abanca invierte 364 millones para relanzar su negocio de seguros

stop

A la toma de control de las filiales que gestionaba con Aviva y Caser, se suma el proceso de reestructuración de la aseguradora de empresas que creó con Willis

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

en A Coruña, 29 de abril de 2016 (01:51 CET)

Abanca ha puesto sobre la mesa un plan de acción para relanzar su negocio de seguros, que estaba distribuido en numerosas filiales heredadas de las cajas y de Banco Etcheverria. La nueva estructura tendrá tres patas, Abanca Seguros Vida y Pensiones, Abanca Seguros Operador de Bancaseguros y Abanca Seguros Correduría, que operará en el segmento de alto riesgo.

El plan de choque para impulsar este área viene precedido de una inversión de 364 millones. Buena parte de esta cuantía se destinó a hacerse con el 50% que tenía Aviva en la división de seguros CXG Aviva. Costó 267 millones. Hizo lo propio con Caser, que controlaba un 50% de Caixanova Vida y Pensiones.

Pendientes de Willis

Todavía está en "proceso de reestructuración", según informan en la entidad financiera, la aseguradora Willis Galicia Correduría de Seguros, enfocada al ámbito empresarial. Willis Iberia, filial de uno de los tres primeros brokers de seguros del mundo, controla el 50% de esta sociedad, por lo que es posible un desenlace similar al de Caser y Aviva, si bien Abanca declinó aclarar más.

Según los datos transmitidos por el banco, la división de seguros gestiona de 2.138 millones y suma 384.000 clientes.



Plan de negocio

La reordenación societaria, tras la compra de participaciones y fusiones, está acompañada de un plan comercial que contará con un equipo de 190 profesionales, apoyados por 2.500 gestores comerciales de la red de oficinas de Abanca.

El segmento de previsión social, los planes de ahorro y de pensiones de los particulares, será el que más recursos humanos consuma, con 140 personas.

Muestra clara del enfoque estratégico del banco es lo que define como "producto estrella", una tarifa plana que pemite a los clientes agrupar en un recibo bonificado todos sus seguros, con un ahorro del 7% en comisiones.

[Presentación de la división de seguros de Abanca]
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad