Abanca gana 342 millones hasta septiembre

stop

Los depósitos de la entidad gallega se incrementaron en 1.100 millones los primeros nueve meses del año

Juan Carlos Escotet y Javier Etcheverría | EFE

05 de noviembre de 2014 (13:49 CET)

Abanca, la entidad resultante de la venta de Novagalicia Banco al grupo Banesco, obtuvo un beneficio neto de 342 millones de euros en los nueve primeros meses del año (472 millones antes de impuestos). Una cifra calificada por el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, como “muy importante”.

En la presentación de los resultados en Santiago, el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, explicó que los depósitos se incrementaron en unos 1.100 millones de euros en lo que va de año y que los créditos dudosos se redujeron en un 17%, al tiempo que se incrementó la cobertura de los mismos por encima del 58%.

Salida a bolsa

Al margen de los resultados, y ante las numerosas preguntas sobre la salida a bolsa del banco, Escotet ha mostrado “la absoluta certeza” de que el actual propietario mayoritario (posee casi el 91% de la entidad) “nunca tendrá menos del 80% del control del banco”.

Por otra parte, sobre posibles consecuencias o implicaciones de las actuaciones de los directivos de las antiguas cajas de ahorro que fueron matriz de Novagalicia, ha aseverado que "ninguno de los procesos judiciales previos o siguientes que tengan que ver con gestiones de la administración anterior competen ni afectan" a los actuales dueños.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad