Astilleros de Armón en Vigo / Armón

Abanca financia al astillero de la nueva flota de Pescanova

stop

Abanca crea una agrupación de interés económico (AIE) para financiar vía tax lease un buque del astillero Armón

en A Coruña, 12 de mayo de 2018 (05:00 CET)

Suma y sigue Abanca en la financiación de barcos, camino que emprendió con fuerza entre finales de 2016 y comienzos de 2017 al aprovechar el nuevo tax lease para impulsar la construcción de cuatro buques del astillero asturiano Gondán.

La entidad financiera ha creado ahora una nueva agrupación de interés económico (AIE) en Vigo, Naviera Illas Cíes AIE, que tiene como objetivo respaldar al astillero Armón, también de origen asturiano aunque con gradas en Burela y Vigo.

La sociedad está administrada por Miguel Oubiña Moure, el director de banca corporativa y especializada de Abanca. A través de la naviera, la entidad financiera de Juan Carlos Escotet financiará un barco de transporte para la conexión entre Vigo y Cangas do Morrazo, ampliando su currículum en el uso del nuevo sistema de bonificaciones fiscales.

Armón es también el encargado de la renovación de parte de la flota de Nueva Pescanova, un importante contrato de siete pesqueros con una inversión prevista de 42,5 millones. Los buques de la participada de Abanca se construirán en los astilleros de la empresa en Vigo y Burela.

El naval gallego vivió a lo largo del pasado año un destacado incremento de actividad, cerrando 2017 con 11 nuevos contratos y otros 21 en cartera. Según los datos del Gobierno central, Galicia lideró la actividad de construcción naval durante el pasado ejercicio, con 40.118 CGT (Compensated Gross Tonnage), el 31% del total en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad