Leticia Iglesias será la presidenta de la comisión de auditoría y riesgos de Abanca Servicios Financieros

Abanca ficha en BMN para reforzar su división de consumo

stop

Leticia Iglesias, consejera de BMN, se incorpora a la financiera de consumo de Abanca como presidenta de la comisión de auditoría y riesgos

A Coruña, 04 de abril de 2018 (15:01 CET)

Abanca ha puesto sus ojos en el consejo de BMN, entidad recientemente fusionada con Bankia, para reforzar su división de consumo. Concretamente en Leticia Iglesias, que pasará a presidir la comisión de auditoría y riesgos de Abanca Servicios Financieros, la entidad creada tras la compra de la financiera de Banco Pastor.

Iglesias, que fue directora general del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y ocupó con anterioridad el puesto de subdirectora de la dirección adjunta a la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue nombrada consejera de la filial de Abanca el pasado día 22 de marzo, según consta en el Registro Mercantil. Ese mismo día, la sociedad cambió su órgano de administración por una comisión de auditoría y riesgos que ahora preside.

La nueva responsable de la unidad de consumo es una gran conocedora del sector, ya que en la CNMV desempeñó responsabilidades como subdirectora en supervisión de entidades de crédito, procedimientos internos, dirección general de Mercados Primarios y en la Unidad de Vigilancia de Mercados, y también en Arthur Andersen, compañía para la que trabajó en la división de auditoría para el sector financiero.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad